Programa Erasmus +
Prácticas en el extranjero
Ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo el Módulo de Formación en el Centro de Trabajo en una empresa situada en un país de la Unión Europea.

La Agencia Erasmus nos ha concedido LA CARTA ERASMUS para el periodo 2014-2020. Esto permite a nuestros alumnos y profesores estudiar, hacer prácticas o formarse en el extranjero, así como acoger a profesores y alumnos de otros países en nuestro centro.

Internacionalización
apee
En SEIM siempre hemos sido conscientes de la importancia de la internacionalización de la Educación Superior como un proceso que fomenta los lazos de cooperación e integración entre Instituciones de Educación Superior de diferentes lugares del mundo, con el fin de alcanzar mayor presencia y visibilidad internacional en un mundo cada vez más globalizado.
Consideramos fundamental que el aprendizaje de nuestros alumnos y el desarrollo profesional de nuestro personal se beneficie de la participación en proyectos internacionales. Ambos se enriquecerán en conocimientos y experiencia laboral, además de establecer relaciones más cercanas con profesionales y empresas de otros países.
Antecedentes
Ya en 1992 comenzamos nuestra colaboración a nivel internacional. A nuestro alumnado de Formación Profesional, al no existir el módulo FCT, se le brindaba la opción de poder cursar un tercer curso en SEIM denominado Analista Programador, certificado y homologado por la Universidad de Cambridge con la finalidad de poder incorporarse al mercado laboral con una mejor cualificación.
En el año 2014 fuimos autorizados como Centro Certificador Microsoft y Linux, lo que nos permite impartir formación oficial en tecnologías Microsoft y Linux, mejorando la cualificación y reconocimiento de los alumnos y facilitando recursos educativos actualizados para nuestros docentes. Así mismo, hemos sido autorizados este mismo año para poder impartir formación Oficial Oracle sin ser centro certificador.
Movilidad
Para mejorar la competitividad e integración de personas en un entorno internacional, estamos interesados en promover la movilidad entre estudiantes y personal. Ello permitirá a los alumnos adaptarse a las exigencias del mercado laboral a escala internacional y al personal adquirir las experiencias y buenas prácticas de otros países así como la transferencia de conocimientos y competencias.
En SEIM nos proponemos ofrecer a nuestros alumnos y personal todas las oportunidades que mejoren sus perspectivas en el entorno laboral actual. Hacer prácticas laborales o participar en proyectos de movilidad, como Erasmus +, es una forma de lograrlo.
Cooperación
La movilidad de nuestros alumnos y personal y la cooperación con otros centros y empresas extranjeros colaborará en el desarrollo de proyectos que mejoren las habilidades de los estudiantes y la calidad de su formación.
mosaico
En este sentido, el proyecto ERASMUS+ nos ayudará a establecer redes con otras Instituciones de Educación Superior y empresas que contribuirán a reforzar la calidad de la formación de nuestros alumnos y personal.